food defense

En la industria alimentaria es necesario proteger a los alimentos contra actos intencionados de contaminación o alteración por agentes biológicos, químicos, físicos o radiactivos. Esta formación está dirigida a profesionales y técnicos del sector agroalimentario y de la industria alimentaria, que tengan que desempeñar funciones de desarrollo, implantación y mejora de mecanismos de defensa contra las contaminaciones intencionadas dentro de la cadena de suministro de alimentos.

Gestión de alérgenos alimentarios, etiquetado e información al consumidor

Mediante el reglamento (CE) 178/2002, la Unión Europea implanta la trazabilidad como requisito indispensable en las industrias alimentarias. Con este sistema se logra rastrear un producto que pueda suponer un peligro para la salud de los consumidores. Con esta formación se logra tener un conocimiento en profundidad sobre la implantación de un sistema de trazabilidad y sus características específicas según cada sector.

APPCC

Los operadores de las empresas alimentarias deberán garantizar que los responsables del desarrollo y mantenimiento del procedimiento basado en los principios de APPCC hayan recibido una formación adecuada sobre prácticas correctas de higiene. Este curso están diseñado para adquirir los conocimientos necesarios en el diseño y aplicación de programas de análisis de peligros y puntos de control críticos.

Gestión de alérgenos alimentarios, etiquetado e información al consumidor

La preocupación de las autoridades sanitarias por el aumento de casos alérgicos ha traído consigo un aumento en el control y cuidado de las comidas.

Con la entrada en vigor del Reglamento Europeo (CE) 1169/2011, de obligado cumplimiento, es necesario conocer e indicar a los consumidores que ingredientes presentes en los alimentos pueden causar alergias y/o intolerancias alimentarias.

Este curso está orientado a cubrir las necesidades formativas para evitar contaminaciones indeseadas en los alimentos.