Cursos de bienestar animal

biocidas cualificado

Los responsables de las empresas de servicios biocidas, centros de higiene y desinfección y los ganaderos que manipulen plaguicidas en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, deben realizar una formación específica que les capacite de forma cualificada en el uso de estos productos. Con este curso se adquieren los conocimientos necesarios para la obtención del carnet de aplicado de nivel cualificado.

biocidas básico

El uso de productos zoosanitarios para el control de las plagas que afectan al ganado doméstico es cada vez más frecuente. El personal auxiliar de las empresas de servicios biocidas, centros de higiene y desinfección y a ganaderos que realicen tratamientos en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y que utilicen plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, deben adquirir la capacitación suficiente. Este curso ofrece los conocimientos necesarios para obtener el carnet de aplicado de nivel básico. 

fito cualificado

Es necesario conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. En este sentido la normativa establece que los responsables de equipos de tratamiento terrestre y los agricultores que realcen tratamientos con productos fitosanitarios en su propia explotación empleando personal auxiliar deben obtener una formación específica en el uso de plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos. Con este curso se obtienen los conocimientos para obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios, en su nivel cualificado.

fito basico

La condicionalidad exige que la actividad agropecuaria deba ir adaptándose progresivamente respeto al medio ambiente y a la sanidad vegetal. En este sentido la normativa vigente que regula el uso sostenible de productos fitosanitarios obliga al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, así como a los agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar a recibir una formación y capacitación en el uso de plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

trasnportitas

El transporte puede afectar en gran medida a la salud y el bienestar de los animales. En este sentido el Reglamento (CE) 1/2005 establece las condiciones relativas a la protección de los animales durante el transporte y obliga a los transportistas, así como al personal de los centros de concentración, a recibir formación en materia de bienestar animal. Este curso está orientado a la obtención del certificado oficial de bienestar animal válido para toda la Unión Europea. 

matadero

El bienestar animal es una preocupación cada vez mayor para los consumidores que demandan no sólo alimentos más sanos y seguros, sino también obtenidos de forma más respetuosa con los animales. Para dar respuesta a estas preocupaciones, el Reglamento (CE) 1099/2009, regula todos los aspectos relativos al sacrifico de los animales, y establece como requisito indispensable la formación de las personas que realizan esta tareas. Para tal fin, el presente curso capacita de forma específica en esta materia.

food defense

En la actualidad, existe una clara preocupación por las condiciones en las que se encuentran los animales de renta en sus explotaciones ganaderas. Por ello, la normativa obliga a las personas encargadas del cuidado y manejo de los animales a la realización de cursos sobre las normas mínimas de protección animal aplicables en dichas explotaciones. Por tanto esta formación está orientada a la obtención de la certificación oficial en materia de Bienestar Animal en explotaciones ganaderas.