Cursos sobre legionela

fito basico

La actividad agropecuaria debe ir adaptándose progresivamente respeto al medio ambiente y a la sanidad vegetal. En este sentido la normativa vigente (Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre, que regula el uso sostenible de productos fitosanitarios obliga al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, así como a los agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar a recibir una formación y capacitación en el uso de plaguicidas.

fito cualificado

Es necesario conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. En este sentido la normativa establece que los responsables de equipos de tratamiento terrestre y los agricultores que realcen tratamientos con productos fitosanitarios en su propia explotación empleando personal auxiliar deben obtener una formación específica en el uso de plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos. Con este curso se obtienen los conocimientos para obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios, en su nivel cualificado.

biocidas básico

El uso de productos zoosanitarios para el control de las plagas que afectan al ganado doméstico es cada vez más frecuente. El personal auxiliar de las empresas de servicios biocidas, centros de higiene y desinfección y a ganaderos que realicen tratamientos en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y que utilicen plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, deben adquirir la capacitación suficiente. Este curso ofrece los conocimientos necesarios para obtener el carnet de aplicado de nivel básico. 

biocidas cualificado

Los responsables de las empresas de servicios biocidas, centros de higiene y desinfección y los ganaderos que manipulen plaguicidas en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, deben realizar una formación específica que les capacite de forma cualificada en el uso de estos productos. Con este curso se adquieren los conocimientos necesarios para la obtención del carnet de aplicado de nivel cualificado.



maderas

Para mejorar y proteger las maderas y productos derivados frente al ataque de carcomas y termitas, es común emplear desde la fase de aserradero productos protectores incluidos dentro de los biocidas (TP8). El personal que cumple estas funciones deben poseer una formación específica en este sentido que permita alcanzar una capacitación suficiente para garantizar unos niveles mínimos de conocimientos técnicos y de seguridad en el manejo de estos productos tóxicos. 

ddd

El control de plagas es un recurso habitual en todas las industrias alimentarias. Para poder realizar tratamientos con plaguicidas de uso ambiental y/o de uso en la industria alimentaria deben superarse los cursos o pruebas de capacitación homologados. Por tanto, este curso está dirigido a la obtención del carné correspondiente según el nivel de capacitación, del personal auxiliar de los servicios de aplicación de tratamientos biocidas y de establecimientos de almacenamiento, venta o distribución de estos productos. 

piscinas

Las piscinas de uso colectivo pueden suponer un riesgo para la salud pública si no se mantienen en unas condiciones higiénicas que viten la aparición de patógenos en sus instalaciones. En este sentid el reglamento de piscinas establece la necesidad de formar al personal encargado de realizar las operaciones de limpieza y desinfección de los sistemas de depuración, de realizar y supervisar las operaciones de adicción de productos, manipulación de bombas, control de filtros. 

Legionella

La Legionella puede colonizar la red de distribución de agua y puede así incorporarse a los sistemas que requieran agua para su funcionamiento. Para evitar este tipo de contaminación, la normativa vigente establece los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. En este sentido, es un requisito indispensable para los operarios que realicen el mantenimiento de instalaciones con riesgo de legionelosis realizar una formación sobre la biología y ecología de la Legionella así como los mecanismos de prevención y control.